Novedades

PORCELANATOS Y CERAMICOS
 ¿Cuáles son las diferencias reales entre ellos? ¿Por cuál debes decidirte? Develemos el misterio juntas repasando las principales diferencias entre los cerámicos y el porcelana to.

Absorción del agua
  • La cerámica absorbe más agua que el porcelanato, por lo que la primera no se recomienda para su colocación exterior ni para los climas extra fríos.

Dureza
  • El porcelanato es mucho más duro que la carámica, por lo tanto, si tienes un proyecto DIY de colocación de azulejos, te recomiendo que sean cerámicos, pues son más fáciles de cortar y más maleables.

Durabilidad
  • Aunque ambos están hechos de arcilla y otros materiales naturales, la arcilla que se usa para el porcelanato es más refinada y purificada, se cuece a temperatura más alta y a mayor presión, lo que resulta en un material más duro (como te comenté en el punto anterior) y de mayor durabilidad.Por eso, si quieres un material resistente que dure por años y años, te convendría utilizar porcelanato, aunque si es para un piso de tránsito regular a escaso, el de cerámicos estará bien.

Diseño
  • El porcelanato también se lleva las de ganar a la hora del diseño porque viene en diferentes tamaños, en baldosas súper grandes y hasta rectangulares y de tamaños distintos al cerámico. Este último generalmente viene en tamaños más pequeños, aunque admite decenas de colores.

Como ves, hay algunas diferencias entre ambos que hacen parecer que el porcelanato es mejor. Lo cierto es que los dos son buenos, uno tiene mejores cualidades que el otro, pero a la hora de decidir solo debes hacer caso al proyecto y a tu bolsillo.

Enterate de nuestras promociones, novedades y actividades de nuestras tiendas.

Suscríbete y recibirás información de oferta en tu buzón.