Novedades

BAÑOS Y ACCESORIOS
¿Cómo diseño mi cuarto de baño?
Existen diferentes estilos que pueden emplearse a la hora de diseñar o reformar un cuarto de baño. Pero antes de elegir materiales, colores o acabados, hemos de tener en cuenta también la funcionalidad. La estética y lo práctico han de simultanearse ya que, por muy bello que sea, si no es cómodo en su uso necesitará ser reformado en poco tiempo.

Comenzaremos por elegir la posición y el tipo de mueble y sanitario. ¿Queremos bañera o ducha? ¿Necesitamos reservar un espacio para el bidé o podemos prescindir de esta pieza? ¿Dónde colocaremos el almacenamiento, en un mueble bajo el lavabo o en una estantería colgada sobre la pared? Para responder a estas preguntas hay que fijarse en dónde se encuentran las tomas de agua y desagüe y así evitar obras de más envergadura. 

¿Bañera o ducha? 

Aunque las viviendas de hoy en día, al ser cada vez más pequeñas, no dan mucho margen para elegir, esta pregunta se repite muy frecuentemente entre aquellos que quieren diseñar su baño. Las ventajas de optar por una ducha son varias: una mayor accesibilidad (sobre todo para personas mayores o con movilidad reducida) y adaptabilidad al espacio y un menor consumo de agua, ya que cuando nos duchamos automáticamente gastamos menos agua (95 litros frente a los 250 litros de media que usamos si nos bañamos, según la OMS).


En cuanto a los pros de construir una bañera, son bastante obvios: la posibilidad de darnos un baño relajante y la bella estética que le aporta a tu espacio. Encima, si tenemos niños en casa, ¡la diversión para ellos está asegurada!

Reformas de baños – busca ayuda profesional
Antes de comenzar a diseñar tu cuarto de baño es necesario planificar etapa a etapa y consultar con los especialistas adecuados. Diseñadores, decoradores, albañiles o fontaneros, son muchos los agentes implicados a la hora de construirlo. Compartir ideas y conocer la opinión de los expertos, planificar los plazos de ejecución y consultar los presupuestos serán los primeros pasos cuando estés pensando en reformarlo.

Estos son los pasos fundamentales que debes dar durante el proceso:

1. Planificación y organización: Antes que nada debes definir exactamente qué cambios quieres realizar y cuánto presupuesto cuentas para ello, ya que lo más probable es que tengas que recurrir a manos expertas para que te den una estimación sobre cuánto tiempo y dinero tendrás que invertir y, sobre todo, de qué maneras podrás sacar partido al espacio.

2. Elección de los nuevos elementos: ¿Vas a introducir un plato de ducha en lugar de una bañera, construir una mampara, o por el contrario vas a cambiar por completo el revestimiento? En este punto debes informarte bien de los distintos tipos de elementos que hay y comparar modelos y precios.

3. Haz de tu baño un lugar seguro: Cúrate en salud e invierte en seguridad instalando suelos antideslizantes y puntos de apoyo por el baño. ¡Nunca se sabe cuándo los vamos a necesitar!

4. Instala un ventilador extractor: Ayudará a que no se generen malos olores. 
Enterate de nuestras promociones, novedades y actividades de nuestras tiendas.

Suscríbete y recibirás información de oferta en tu buzón.